Bogotá, 22 de agosto de 2019. Mucho es lo que se habla sobre la historia de Víctor Maldonado y su relación con InterBolsa y el Fondo Premium. Sin embargo, muy pocos realmente conocen la verdadera razón por la cual el empresario de Crem Helado y Foto Japón, terminó siendo acusado y juzgado injustamente por medios de comunicación y por la corrupta fiscalía de Montealegre, Perdomo y Ladino, sin prueba e indicio alguno.
LO PRIMERO:
1. Víctor Maldonado fue accionista de Interbolsa igual que otros 10 mil accionistas más y por ser un accionista importante fue de los más perjudicados. ¿Por qué razón? cuando la acción pasó a valer cero pesos debido a una jugada irresponsable con la acción de Fabricato, por parte de la administración desleal en manos de Rodrigo Jaramillo, Jorge Arabia y Álvaro Tirado, Víctor perdió todo su patrimonio construido a pulso durante más de 40 años.
2. Víctor no fue socio ni administrador, únicamente tenía una pequeña participación en tres de las compañías que recibieron préstamos del Fondo Premium.
LO QUE LOS MEDIOS NO HAN ENTENDIDO:
3. El Fondo Premium nunca hizo parte del grupo Interbolsa.
LO QUE OCULTÓ LA FISCALÍA DE MONTEALEGRE, PERDOMO Y LADINO:
4. La Vigilancia del Fondo Premium estaba en manos del Estado Colombiano, por parte de la Supersociedades y del Superintendente Luis Guillermo Vélez (amigo de Tomás Jaramillo.)
5. Fueron tres compañías (Víctor era socio minorista) las que tenían una deuda con el Fondo Premium igual que otras 120 sociedades de otras personas que pasaron de agache y que no pagaron lo que debían.
LO QUE LA SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES NO HA INFORMADO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
6. A Víctor Maldonado y a su familia le pasaron la cuenta de cobro por todas las demás y fue Víctor el único que respondió con el patrimonio de la familia Maldonado.
EL ROBO POR EL QUE TENDRÁ QUE RESPONDER EL ESTADO COLOMBIANO DURANTE LA ERA SANTOS:
6. Víctor tuvo que pagar por todos. Se le fue la mando al Estado al secuestrar y luego vender a precios irrisorios la totalidad de los bienes de la familia Maldonado en su afán para reparar a los 1.200 acreedores del Fondo Premium. El Estado colombiano actuó de manera ilegal y hurtó los bienes de Maldonado, violando sus derechos fundamentales protegidos por la justicia internacional.