Bogotá, 23 de febrero de 2019. Para nadie es un secreto que desde el mes de noviembre de 2012, justo días después de la caída de InterBolsa, en cabeza del entonces ex fiscal Eduardo Montealegre, Jorge Fernando Perdomo, Danny Quintana, el ex SuperSociedades, Luis Guillermo Vélez, el liquidador del Fondo Premium, Alejandro Revollo, la fiscal del caso InterBolsa, Alexandra Ladino y algunos funcionarios corruptos del gobierno Santos, se perpetuó un vil y cobarde montaje en contra de Víctor Maldonado, uno de los empresarios más reconocidos del país, emblemático por ser impulsador y creador de marcas como: Foto Japón, Crem Helado, Jugos Country Hill, Yoplait, Carulla, Archie´s, Defrescura, Easy Fly, Hotel Santa Clara, entre otros.
Su equipo de defensa, liderado por el doctor Ignacio Álvarez (quien actualmente también defiende los derechos de los venezolanos ante la Comisión Interamerciana de Derechos Humanos), tiene como objetivo demostrar con hechos, las innumerables violaciones de los derechos humanos de Víctor, por parte del corrupto Estado colombiano del ex nobel de paz, Juan Manuel Santos.
- El 14 de noviembre de 2012: El entonces Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, el mismo que ha sido fuertemente criticado por su nefasto paso por la fiscalía y por ser fomentador y creador de un sin número de carteles (Cartel de la Toga, Cartel de Procesos, Cartel de la Contratación, Cartel de Nombramientos, Cartel de los Bienes, entre otros), decidió abrir investigación a Víctor Maldonado (sin prueba, ni indicio alguno) por “incurrir en posibles conductas que iban en contra del desarrollo del mercado accionario”, sin contar con que Víctor fue uno de los mayores perjudicados por la caída y estafa de InterBolsa, al perder cerca de 100 millones de dólares, fruto de 45 años como empresario de bien y líder del sector empresarial.
- El 29 de julio de 2013: El entonces Supersociedades Luis Guillermo Vélez (amigo íntimo de Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortíz, cabezas de InterBolsa y Fondo Premium) decide ordenar la intervención de los bienes, haberes, negocios y patrimonio no solo de Víctor Maldonado, sino de toda su familia. ¿El Objetivo de Vélez?, era hacer que Víctor pagara los platos rotos de sus otros amigos y evitar que pagaran a los acreedores el dinero que se habían robado en las narices del gobierno Santos.
- El 2 de junio de 2015: Dos años después de no haber encontrado una sola prueba en contra de Víctor Maldonado, el ex fiscal Montealegre, quien tenía a la opinión pública, a los medios de comunicación en contra por los escándalos de corrupción dentro de la Fiscalía y con la reputación por el piso, toma la decisión de mantener privado de la libertad a Víctor en España, en donde se estaba realizando su tratamiento para combatir el cáncer de próstata que tanto lo afectó durante años.
- El 26 de noviembre de 2015: Por orden de Montealegre, el entonces director del CTI, Danny Quintana (quien actualmente está involucrado en el caso de las chuzadas y en el cartel de los bienes) en un show mediático viaja hasta Madrid España para extraditar a Víctor sin ninguna prueba e indicio alguno de su culpabilidad. En el vuelo de Madrid a Bogotá, Danny Quintana presiona a Víctor Maldonado a que hablara sin presencia de su abogado, el señor Iván Cancino. El personal de la fiscalía que lo captura no le lee el derecho de Víctor a guardar silencio y durante todo el vuelo Quintana intentó sacarle información a Víctor.
- El 24 de diciembre de 2015: Bajo un “sigiloso” e infame operativo liderado por Montealegre y el vicefiscal Perdomo, Víctor fue trasladado desde el búnker de la Fiscalía General a la cárcel La Picota de Bogotá. No le permitieron llevar consigo sus pertenencias personales y en ningún momento le avisaron que sería trasladado. Además, lo ubicaron en el mismo pabellón donde se sentaban sus verdugos, Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortíz, con el enemigo.